martes, 30 de mayo de 2017

Legales del proyecto Parte 1 - Mayo 2017

Verán varios saltos de este tipo desde 2016 a la actualidad del proyecto, y luego volveremos a la secuencia de construcción, esto es para insertar cuestiones que son mas viejas, que se generaron en los inicios del proyecto y no estaban insertadas en el blog, ya nos iremos ordenando.

La parte legal del proyecto fue la primera preocupación, para lo cual lo primero que se hizo aún antes de adquirir los planos de diseño del velero, fue consultar con un profesional matriculado Tecnico Naval. Es decir fue el primer paso, a fin de arrancar como corresponde y sabiendo que lo administrativo en estos casos es muy importante.

     Oportunamente y luego de varios intercambios con este profesional, en Agosto de 2015 se lo contrató, y sería él quien llevaría todos los temas tecnicos administrativos del proyecto.
    A este tecnico se le realizó lo que se llama "encomienda de tarea profesional" todo ante ESCRIBANO PUBLICO, en donde se le otorga un poder para llevar adelante todo trámite referente al proyecto. Esta encomienda se otorgó en Septiembre de 2015, y obviamente que se abonaron honorarios profesionales iniciales, para la ejecución de una serie de planos a presentar en la división técnica de PNA.
     Su trabajo era presentar la documentación de inicio de obra, la cual hasta ese momento uno no tenía claro cual era y tampoco era algo que nos desvelaba, puesto que para eso contratamos un profesional, para que se ocupe de ese tema, sin embargo, la enseñanza es que hay que estar en todo y ocuparse de todo y en lo posible consultar a varios sobre el mismo tema.

        Al respecto del inicio de construcción, ante las indicaciones de este técnico comenzamos a construir. Hecho que luego un año mas tarde nos trajo dolores de cabeza. De esto trataremos más adelante, donde aclarare toda cuestión técnico administrativa a seguir para que el que lea esto tenga claro como se debe proceder exactamente.

    Verán que en ninguna parte se nombra al profesional, primero no es la intención destruir, sino siempre fue construir, es una filosofía de vida que hemos seguido siempre, tampoco es la intención que esta persona pierda su trabajo, ni perjudicarlo. Tampoco es intención hacerle propaganda y en definitiva habrá tenido sus problemas personales, que ojalá los supere pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario